"facultad" Definicion | Gratis Spanish Diccionario | diccionario-internacional.com
header logo
De Regreso | Casa       Search

"

facultad

" significado  



      
AD 970 X 250

Webster

Inglés Palabra:

faculty


Pronunciación De Inglés:

fac•ul•ty


Sustantivo:


Formas Plurales

Facultades


Etimología

(Francés) facult, facultas (Latina), de facilis fácil (confiere facul fácilmente), desde fecere hacer. Ver informativa , y conferir Fondo.


Definición

1. Capacidad para actuar o realizar, ya sea innata o cultivadas; capacidad para cualquier función natural; especialmente, un poder mental original o la capacidad de cualquiera de las clases conocidas de la actividad mental; capacidad psíquica o alma; capacidad para cualquiera de los principales tipos de actividad del alma, como el conocimiento, el sentimiento, la voluntad; dotación o regalo intelectual; el poder; como, las facultades de la mente o el alma. Pero saben que en el alma muchas facultades menores que sirven Razón como jefe. Milton. Qué pedazo de trabajo es un hombre! cómo noble en razón! cómo infinito en la facultad! (Shakespeare)

2. dotación mentales Especial; don característico. Tenía una facultad listo, de hecho, de escapar de cualquier tema que agita su temperamento demasiado sensible y nervioso. Hawthorne.

3. Poder; prerrogativa o atributo de oficina. [Rare] Este Duncan han nacido sus facultades tan mansos. (Shakespeare)

4. privilegio o permiso, otorgado por favor o indulgencia, para hacer una cosa en particular; la autoridad; licencia; dispensación. El papa ... le concedió una facultad para liberarlo de su promesa. Fuller. Tenía no sólo la facultad de inspeccionar las diócesis todos los obispos, pero para cambiar lo que las leyes y los estatutos lo consideraran pertinente para alterar entre los colegios. Evelyn.

5. Un cuerpo de un hombre a quien se le concede ningún derecho o privilegio específico; anteriormente, los licenciados en cualquiera de los cuatro departamentos de una universidad o colegio (Filosofía, Derecho, Medicina, o Teología), a quien se le concedió el derecho de enseñar (profitendi o docendi) en el departamento en el que habían estudiado; en la actualidad, los miembros de una profesión en sí; como, la Facultad de Medicina; la facultad legal, ect.

6. ((americano) Colegios) El cuerpo de la persona a quien se confió el gobierno y la instrucción de un colegio o universidad, o de uno de sus departamentos; el presidente, profesores y tutores en una universidad. Decano de la facultad. Ver Dean . - Facultad de defensores. (Escocia) Ver Abogado .



Sinónimos:

talento


regalo


dotación


destreza


pericia


astucia


preparación


capacidad


maña


Ayúdanos a editar nuestras traducciones! Haga clic en los iconos de edición para comenzar. ¡Gracias por su ayuda!







AD 728 X 90

Entrada De Visitantes:

Los visitantes son bienvenidos para ayudar a ampliar el significado de facultad. Rellene el siguiente formulario para agregar su definición, ejemplo o comentario.

 

Publicar Sus Comentarios


 
Introduzca su nombre
 
Definición Ejemplo Comentario
 

Demuestra que no eres una máquina
Ingrese el código

Está de acuerdo con diccionario-internacional.com términos de uso y política de privacidad

 


Palabras Similares:

Otras palabras similares a facultad se pueden encontrar a continuación:

1.fac
2.FAC
3.fac mocosa
4.facade
5.facción
6.faccionalismo
7.faccionalización
8.faccioso
9.face
10.face off
11.face to face
12.face up to
13.faceache
14.facebook
15.Facebooker
16.facedly
17.faceful
18.faceguard
19.facelike
20.facemail
AD 160 X 600


Gracias por su visita diccionario-internacional.com, un diccionario en línea gratis con más de 200.000 definiciones de palabras y frases. Usted es el visitante 45 en esta página. Por favor ayúdenos a ampliar el significado de facultad proporcionando una definición alternativa o ejemplo anterior. Por favor, añada comentarios para ayudarnos a mejorar el sitio. Hay 16 Categorías de esta palabra. Esta es la palabra 84809 en el diccionario.




Derechos De Autor © 2017 | diccionario-internacional.com | Reservados Todos Los Derechos
Casa | Política De Privacidad | Condiciones De Uso