"en la necesidad se conoce al amigo" Definicion | Gratis Spanish Diccionario | diccionario-internacional.com
header logo
De Regreso | Casa       Search

"

en la necesidad se conoce al amigo

" significado  



      
AD 970 X 250

Wiktionary

Etimología:

La idea de que los falsos amigos se descascara y amigos se revelarán como tal en tiempos de adversidad es antigua; Ennio (circa 239-169 aC) observó curiae certus en cernitur incerta re ("un amigo de que se ha conocido en tiempos inseguros"), y Eurípides observó en su Hécuba (424 aC) que ἐν τοῖς κακοῖς γὰρ ἁγαθοὶ σαφέστατοι φίλοι: τὰ χρηστὰ δ αὔθ ἕκαστ ἔχει φίλους (en tois kakois gar hagathoi saphestatoi philoi: ta khrēsta d auth hekast ekhei philous, "es en horas de problemas para que el bien mostrar más claramente su amistad, aunque la prosperidad por sí mismo en todos los casos se encuentra amigos ").


Proverbio:

un amigo en necesidad es un amigo de verdad Un verdadero amigo es aquel que te ayuda cuando estás en necesidad. 1958 septiembre, Marvin L. Middlebrooks, una carta publicada en la revista Flying, volumen 63, número 3, página 8: Yo tenía un plan de vuelo para cancelar lo han preguntado si hay un teléfono cerca. Sr. Littrell dijo que su vecino de enfrente tenía uno. Él estaba dispuesto a conducir allí {{subst: mdash} a unas tres millas a través de algunos campos que sacudiría los dientes ojo hacia fuera. Dicen que "un amigo en necesidad es un amigo de verdad." El Sr. Littrell demostró. Estoy muy agradecido. 1999, La Saga de Alaska de Thomas O'Brien Churchill (ISBN 1583485902), página 87: tratando de pensar en lugar de todas las cosas buenas que me han ocurrido en mi vida, tratando de pensar en alguna persona importante que sabía que me podía ayudar, pero yo no podía pensar en nadie. Un amigo en necesidad es un amigo, por cierto, y estoy seguro que podría haber utilizado uno entonces. Si uno de tus amigos está en la necesidad (de ayuda), ser un buen amigo de ellos y ayudarlos. 2011, Paul A. Rose, Los Hombres de Bolton (ISBN 1848766483), página 153: "¡Stan ' Ian responde, con una mirada de dolor en su rostro. '¿Lo haría una cosa así? Estoy aquí para darle apoyo moral. Creo que vas a necesitar toda la ayuda que pueda conseguir. Ya sabes lo que dicen; en la necesidad se conoce al amigo. ' "O en su mente, un amigo en necesidad es un blanco fácil. Ahora mear fuera! ' 2011, nuestro momento perfecto (ISBN 1462874584), página 81: "Usted sabe, ellos dicen que un amigo en necesidad es un amigo de verdad doné sangre, pero otros incluso donan corazones, así que después de todo, me siento muy bien que mi amigo es. ahora a salvo de la poca sangre que podía caer, "dijo Katy apasionadamente. (¿Podemos verificar (+) este sentido?) Alguien que necesita su ayuda es probable que sea más amigable hacia usted. (Se está buscando la adición de citas indicativos de este uso): (Podemos verificar (+) este sentido?) Un amigo necesitado es un amigo indeseable.


Referencia:

a friend in need is a friend indeed

Ayúdanos a editar nuestras traducciones! Haga clic en los iconos de edición para comenzar. ¡Gracias por su ayuda!







AD 728 X 90

Entrada De Visitantes:

Los visitantes son bienvenidos para ayudar a ampliar el significado de en la necesidad se conoce al amigo. Rellene el siguiente formulario para agregar su definición, ejemplo o comentario.

 

Publicar Sus Comentarios


 
Introduzca su nombre
 
Definición Ejemplo Comentario
 

Demuestra que no eres una máquina
Ingrese el código

Está de acuerdo con diccionario-internacional.com términos de uso y política de privacidad

 


AD 160 X 600


Gracias por su visita diccionario-internacional.com, un diccionario en línea gratis con más de 200.000 definiciones de palabras y frases. Usted es el visitante 82 en esta página. Por favor ayúdenos a ampliar el significado de en la necesidad se conoce al amigo proporcionando una definición alternativa o ejemplo anterior. Por favor, añada comentarios para ayudarnos a mejorar el sitio. Hay 2 Categorías de esta palabra. Esta es la palabra 27 en el diccionario.




Derechos De Autor © 2017 | diccionario-internacional.com | Reservados Todos Los Derechos
Casa | Política De Privacidad | Condiciones De Uso